Carabineros del OS7 Iquique descubren marihuana creepy en alforjas de bicicletas

Iquique 13 de septiembre de 2018 Por
El general Esteban Díaz sostuvo que "las policías estamos organizadas y preocupadas para neutralizar la acción de los narcotraficantes que están utilizando diferentes métodos para ingresar drogas al país".
CREEPY

Carabineros del OS 7 Iquique detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana que ingresaban al país más de 36 mil dosis de marihuana prensada tipo creepy al interior de  alforjas que estaban adaptadas en las bicicletas que utilizaban para transportarse.

Gracias al trabajo coordinado realizado por Carabineros en conjunto con la Dirección de Drogas de la Policía de Colombia se logró identificar esta organización criminal que partió desde Colombia con la droga, con la finalidad de comercializarla en el país.

De acuerdo a lo que señaló el General Esteban Díaz, Director de Control Drogas, estas personas simulaban ser turistas ciclistas, aprovechando de transportar en sus bicicletas alforjas en las que trasladaban esta droga, que hoy tiene un gran valor y THC alto.

Con la información obtenida con los enlaces de Carabineros en dicho país se logró establecer cuando se transportaban por la ruta 5 norte, como pasajeros de un bus procedente de Bolivia, llevando sus bicicletas al interior del portaequipajes del vehículo.

Al fiscalizarlos se pudo corroborar que transportaban un total de 34 paquetes los que contenían 18 kilos 400 gramos 700 miligramos de marihuana creepy, por lo que se procedió a la detención de los individuos por infracción Ley 20.000., quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte.

Boletín de noticias