Colegio Simón Bolívar realizó concierto en Centro Cultural de Alto Hospicio

Región 11 de septiembre de 2018 Por
Alumnos de distintos niveles del establecimiento educacional prepararon diversas muestras artísticas. Este año invitaron a su gala al Liceo Juan Pablo II.
_CVB9877

En la sala de Teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, se llevó a cabo el Concierto del Colegio Simón Bolívar, con la presencia de autoridades del establecimiento, además del alcalde Patricio Ferreira.

Para el alcalde, es un trascendental momento el que se vive con este concierto ya que “nuestro colegio Simón Bolívar, desde el año 1999, se ha caracterizado por ser una institución municipal inclusiva, y en gran parte acogedora de niños y niñas con distintos tipos de necesidades”, señaló.

La actividad partió con la presentación de un video motivacional, luego fue el turno del conjunto instrumental de la enseñanza básica, con una antigüedad de tres años, conformado por 25 niños de entre 7 y 11 años de 2do a 6to básico, y dirigido por el profesor Mike Fuentes.

Posteriormente fue el turno de las alumnas Darling Aguayo y Miranda Kaplan, quienes interpretaron canciones de Violeta Parra. Del mismo modo, este año se quiso invitar al Liceo Juan Pablo II a la actividad con un taller de cuerdas dirigido por la profesora, Fernanda Urrea, conjunto integrado por estudiantes de 7mo básico hasta 2do medio.

Posteriormente, del mismo liceo se presentó el grupo Vavsfly, de estudiantes de 7° a 4° medio cuyo objetivo principal es afianzar el dominio de capacidades y habilidades para ejecutar, interpretar y crear música en forma individual y colectiva, de esta forma profundizar la apreciación estética de piezas musicales a través de dominios perceptivos, expresivos y reflexivo-crítico.

Por último, se presentó el taller de música de enseñanza media del Colegio Simón Bolívar, organizado por el docente Camilo Ballon y conformado por los alumnos: Jonathan Chinga, Majerly Choque, Salomón Henríquez, Krishna Rojas, Josué Vilches del 2 medio A, Johan Bautista, Brandon Silva del 2 B y Gonzalo Burgos. El conjunto ha tenido participación en diversas actividades y se han interpretado covers de música popular.

Finalmente, el alcalde Patricio Ferreira y el Director del Colegio Simón Bolívar, Cecil Sánchez, acompañado de los docentes de música, galardonaron y certificaron a cada uno de los alumnos que participaron en el Concierto.

Te puede interesar