Con prohibición de funcionamiento fábrica de pasteles clandestina

Iquique 08 de septiembre de 2018 Por
Funcionaba en calle Thomson 1026 sin ningún tipo de permiso, poniendo en riesgo la salud de quienes compraban pasteles y dulces
10

Con prohibición de funcionamiento quedó una fábrica de pasteles, de propiedad de Eduardo Terragona,  que funcionaba en calle Thomson 1026, que no contaba con resolución sanitaria y por ende no reunía las condiciones de salud y de infraestructura requerida para la elaboración de alimentos y además se detectó presencia de vectores de interés sanitario (baratas).

Por orden de la autoridad sanitaria se decomisaron y desnaturalizaron todos los productos elaborados así como los insumos para la elaboración de ellos, como 72 unidades de queque de diferentes sabores, 6 cajas plataneras de masa mil hojas, 6 cajas plataneras de masa para dulce de maicena, 5 cajas de galletas para alfajores

8 bandejas de donas, 22 unidades de pie de limón, 3 cajas de condesa, 8 kilos de margarina, 1 pote de crema de 10 kilos, 1 pote de manjar de 10 kilos y 1 pote de crema pastelera de 10 kilos.

Además la Superintendencia de Electricidad y Combustible ordenó el corte de luz en el inmueble por instalaciones en mal estado, lo que ponía en peligro al vecindario.

La casa colindante a la “panadería”, que se usaba como “residencial” con 7 habitaciones y 2 baños, quedó con prohibición de funcionamiento por no contar con resolución sanitaria.

FISCALIZACIÓN

 

En el marco del proceso de fiscalización a cites y residenciales clandestinas, liderado por la Gobernación Provincial de Iquique, participaron funcionarios de la seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Inspección Municipal y Carabineros.

En el proceso se fiscalizó la vivienda de calle Amunátegui 770, con 9 habitaciones en el segundo piso y 6 en el primer piso, pero sin resolución sanitaria y no contaba con proyecto eléctrico aprobado por la SEC.