Jóvenes voluntarios participan de Desayuno Público de INJUV Tarapacá

Iquique 06 de septiembre de 2018 Por
En la instancia los participantes sentaron las bases para un diálogo y trabajo permanente junto a INJUV. Fueron 38 jóvenes de organizaciones sociales los que compartieron con la Seremi de Gobierno.
Desayuno Público Voluntariado (15)

Junto a jóvenes de diferentes organizaciones sociales se realizó un Desayuno Público del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), instancia en la que se sentó las bases para conformar una mesa de trabajo para el intercambio de experiencias. En la oportunidad, pudieron conversar con la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann.

En la instancia los participantes sentaron las bases para un diálogo y trabajo permanente junto a INJUV. Fueron 38 jóvenes de organizaciones sociales, tales como, Guías y Scout de Chile, Teletón, Vive Tus Parques, Sembrando Sonrisas, Semilla Árbol, Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) Salesiano, Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE) de la parroquia Espíritu Santo, entre otras.

Al respecto, la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann felicitó a los jóvenes y comentó que “asistir a un encuentro de jóvenes hace que uno se recargue las pilas, esto es extraordinario es un orgullo como chilena ver a los jóvenes voluntarios, esto nos llena de esperanza y optimismo, con voluntarios de todo tipo. Cada uno desde su mirada y ejemplo están aportando”, sostuvo. 

Agregó que “El Presidente Sebastián Piñera tiene una línea muy sólida en las que nos ha mandatado, el futuro de Chile son los jóvenes, tenemos que potenciar a los jóvenes y acompañarlos, tenemos que escucharlos, para hacer políticas públicas en lo que a ellos les interesa”.

Oscar Machuca, voluntario de Universidad Santo Tomás y de Vive Tus Parques ,dijo que “esta es una instancia enriquecedora, para compartir y formar redes de voluntarios de la región, estuvimos presente jóvenes de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, en la que pudimos compartir experiencias, las distintas formas en que cada uno hace ayudas, de las distintas formas en las que se genera el ser voluntario, el poder involucrar a adultos, niños, adolescetes para cambiar el entorno, el mundo el palneta con simples gestos solidarios”.