CGE, Carabineros, SEC y Gobernación de Iquique lanzan campaña preventiva para elevar volantines en forma segura

Región 04 de septiembre de 2018 Por
Evitar el hilo curado y no encumbrar cerca de redes eléctricas
20

Para prevenir accidentes y tener una celebración de Fiestas Patrias en forma segura es la finalidad de la campaña que lanzó esta semana CGE en conjunto con Carabineros, SEC y la Gobernación de Iquique. 
Evitar el uso del Hilo Curado y no encumbrar volantines cerca de las redes eléctricas formaron parte de los mensajes que entregaron las autoridades a estudiantes de la Escuela Croacia de Iquique, lugar donde se realizó la actividad de promoción. La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de la red eléctrica.  
También Carabineros advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica. 
Gerardo María Parra, Gerente de Instituciones y Comunidades Norte de CGE, también recordó a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución. 
En tanto que el Gobernador de Iquique, Alvaro Jofré, explicó que “siempre es importante entregar estas recomendaciones a los niños y niñas que van a celebran junto a sus familias de fiestas patrias, principalmente si van elevar volantines para que lo hagan con el máximo de seguridad. 
Las actividades de promoción de CGE se extenderán también durante esta semana en el Gobierno en Terreno que se realizará en la feria La Quebradilla de Alto Hospicio, como también en establecimientos educacionales de esa comuna. Los mensajes a entregar a las familias son: 
Elevar volantines solo en lugares despejados, lejos de postes y tendidos eléctricos 
Utilizar sólo hilo de algodón y nunca hilo curado;  
No arriesgarse a subir a los postes, torres eléctricas, techos ni árboles, para rescatar volantines. 

Boletín de noticias