Organizaciones sociales de Huara conocen plataforma turística "Tamaru Go!"

Región 03 de septiembre de 2018 Por
"Tamaru Go!" un portal que concentrará toda la oferta turística del Tamarugal, con el que se fomentará el emprendimiento y la innovación en la Provincia.
PRESENTACIÓN EN MESA COMUNAL DE TURISMO HUARA

Representantes de organizaciones sociales y pobladores de la comuna de Huara ligados al ámbito turístico y cultural, conocieron detalles del proyecto de inteligencia turística “Tamaru Go!”, durante la 2da Mesa Comunal de Cultura, Turismo y Patrimonio, el pasado viernes 31 de agosto, en la Sala de Uso Múltiple de Huara.

Tras haber sido invitados por la Ilustre Municipalidad de Huara y particularmente por la Encargada de Cultura, Turismo y Patrimonio, Romina Villarroel, el equipo de Tarapacá UC preparó una presentación enfocada en los usos y beneficios de plataforma de inteligencia comercial, "Tamaru Go!" un portal que concentrará toda la oferta turística del Tamarugal, con el que se fomentará el emprendimiento y la innovación en la Provincia.

“Con este sitio posicionaremos la oferta turística del Tamarugal de manera estratégica en mercados donde existan turistas de intereses especiales, mediante acciones de marketing innovadoras y utilizando recursos audiovisuales y gráficos que capten la atención y provoquen la visita de más y mejores turistas”, señaló Gerson Arredondo, periodista del proyecto y expositor en dicho encuentro.

Todas las visitas que el sitio reciba e interacciones que se generen en la plataforma,  permitirán al equipo de DATA UC recopilar datos e información clave para caracterizar la demanda, analizar la demanda futura y ayudar a los organismos públicos y a los privados tomar decisiones inteligentes en áreas como  el marketing, inversión, calidad de servicio, entre otras.

Los pobladores de Huara que participaron en el encuentro calificaron el proyecto FIC desarrollado por DATA UC -unidad de estudios estadísticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile- como una gran oportunidad de mostrar sus productos y servicios al mundo, y un espacio para maravillarlos con las riquezas naturales, patrimoniales y experiencias que podrían conocer si visitan algunos de los 28 pueblos de la comuna.

Al finalizar la actividad, los emprendedores interesados en participar del portal de difusión llenaron sus fichas de inscripción para ser parte del registro de empresas y emprendedores de la provincia que nutrirá a “Tamaru Go!”.