Carabineros de Huara dan duro golpe al contrabando de cigarrillos

Región 30 de agosto de 2018 Por
Doce detenidos y más de ocho mil cajetillas de cigarrillos decomisados fue el resultado de un procedimiento efectuado por Carabineros de la Tenencia Huara tras una fiscalización carretera.
contrab

Hoy a las 06:30 horas, mientras Carabineros efectuaban servicios preventivos en la ruta 5 norte, controlaron un vehículo que circulaba con cuatro pasajeros en su interior.  Mientras realizaban la fiscalización los uniformados pudieron percatarse que el móvil en su interior transportaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Mientras se encontraban en este procedimiento, se controla a un segundo vehículo que transitaba por la misma ruta, quienes también llevaban en su interior una gran cantidad de cigarrillos, procediendo a la detención de los conductores y pasajeros de ambos móviles.

Paralelamente, mientras funcionarios de esta misma unidad policial realizaban patrullajes por el sector, a la altura del kilómetro 1.944 controlaron a un automóvil que estaba estacionado en la carretera, el cual también transportaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Por ello se procede al traslado de la mercadería y los ocupantes del vehículo hasta la tenencia Huara para continuar con el procedimiento.

Como resultado de estos procedimientos se logró la detención de doce personas, todas de nacionalidad peruana, y la incautación de los tres vehículos en los que se trasladaba el contrabando y de los cartones de cigarrillos de las marca Carnival, Esse Change, Pine Random y Pine Change, contabilizándose en total 8.610 cajetillas.