Infancia y reinserción social marcan agenda de Ministro de Justicia en Iquique

Iquique 30 de agosto de 2018 Por
Durante la primera actividad, el ministro Hernán Larraín relevó que el propósito de la iniciativa es ayudar a la recuperación de las niñas de entre 6 a 18 años que se encuentran en la residencia y que han sido víctimas de vulneraciones de derechos.
minjusticia
Gentileza: minjusticia.cl

La entrega de una completa biblioteca además de equipos computacionales fue el objetivo de la visita que este miércoles realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a las menores internas de la residencia del Sename Proteccional Codit Fam en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, instancia realzada además con un conversatorio con jóvenes sobre las políticas de infancia y adolescencia y una visita al complejo penitenciario de la ciudad.

El secretario de Estado recorrió los distintos espacios en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, y el intendente (s) Álvaro Jofré.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante el trabajo en regiones, Chile es otro desde las regiones. Nosotros tenemos que trabajar nuestras políticas pero miradas desde cada realidad porque incluso las regiones son distintas y, por lo tanto, estamos conversando con los equipos del Ministerio de Justicia, con la Intendencia y el gobierno regional para ver cómo hacemos mejor nuestro trabajo para la gente. De lo que se procura es ojalá cambiarle, mejorarle la calidad de vida de las personas”, sostuvo el titular de la cartera.

Durante la primera actividad, Larraín relevó que el propósito de la iniciativa es ayudar a la recuperación de las niñas de entre 6 a 18 años que se encuentran en la residencia y que han sido víctimas de vulneraciones de derechos.