Agencia de Calidad de la Educación lanza innovadora herramienta "Localiza tu colegio"

País 29 de agosto de 2018 Por
Las siguientes etapas de esta innovadora iniciativa sumará información complementaria de los resultados con mirada territorial.
header__1500x500_localiza_Mesa_de_trabajo_1-1

Con el fin de seguir avanzando en la entrega de más y mejor información, la Agencia de Calidad pone al servicio de todas las comunidades escolares, especialmente de padres y apoderados, un nuevo apoyo virtual que permitirá contar con los resultados educativos más relevantes de los establecimientos educacionales en un contexto territorial.

Que la búsqueda de información de un colegio sea una experiencia ágil y efectiva es lo que ha buscado la Agencia con la implementación de diversas innovaciones en los últimos años. Al asistente virtual (chatBot), que se dio a conocer para la última entrega de resultados educativos, se suma una nueva herramienta que permitirá, en pocos pasos, localizar una escuela y visualizar sus resultados de Categoría de Desempeño, de Aprendizaje Simce y de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

“Localiza tu colegio” presenta su primera etapa de implementación. En el sitio web de la Agencia, específicamente en la sección “Busca tu establecimiento” (al centro del home) se incorporó la opción localizar. Se debe ingresar el nombre del colegio y se establecerá su ubicación dentro del país, desplegándose también una visión resumida sus principales resultados.

Las siguientes etapas sumarán información complementaria de los resultados con mirada territorial.

Para usar “Localiza tu colegio” ingresa a www.agenciaeducacion.cl .

Boletín de noticias