Fiscalizaciones del OS 7 de Carabineros permiten decomisar más de 26 mil dosis de drogas en Iquique

Región 29 de agosto de 2018 Por
Uniformados controlaron un bus interprovincial proveniente de Colchane con destino final la capital de la Región de Tarapacá. Cuatro personas fueron detenidas en esta fiscalización.
26 MIL

Cuatro detenidos por tráfico de drogas fue el resultado de una fiscalización realizada por Carabineros del OS Iquique a vehículos que se desplazaban por la Ruta 5 Norte.

De esta forma mientras los uniformados controlaron un bus interprovincial proveniente desde Colchane con destino final Iquique, apoyados por el can detector de drogas “Delhi”, lograron establecer gracias a su desarrollado olfato que tres de sus pasajeros lo hacían trasladando un total de 200 ovoides con droga ocultos en cajas de jugo y adosados a su cuerpo.

Debido a ello se procedió a la detención de estos individuos y al análisis y pesaje de la droga, que alcanzó un total de 11 mil 115 dosis clorhidrato de cocaína.

En tanto, en otro procedimiento realizado en la misma ruta detectaron a un hombre que ocultaba en su equipaje tres paquetes contenedores de pasta base de cocaína, la que arrojó un total de 15.300 dosis, procediendo también a la detención del sujeto.

Los cuatro imputados pasaron a  audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva.

Estos procedimientos se dan en el marco de la realización de controles vehiculares que se efectúan en las diversas rutas de la región, denominadas líneas de control, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes.