Servicios turísticos de la Región de Tarapacá se certifican en cursos de inglés para atención a clientes

Iquique 28 de agosto de 2018 Por
Esta actividad se enmarca en el programa “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción de la Región de Tarapacá”, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
DSC01410

Más de treinta representantes de servicios turísticos de la región de Tarapacá, fueron certificados tras participar exitosamente de la primera etapa de los cursos “Inglés para Atención a Clientes”, que otorga Sernatur Tarapacá y que son impartidos por la Academia de Idiomas del Norte.

El objetivo de la actividad fue certificar a los beneficiarios que participaron en la primera etapa de estos cursos, impartidos el año pasado, y que podrán continuar desarrollando su aprendizaje en una segunda etapa.

La directora regional (s), Marina Ferreira, destacó que “como gobierno estamos potenciando este tipo de instancias que ayudan al desarrollo del capital humano, ya que saber inglés u otro idioma es determinante en esta industria que está en constante contacto con los turistas que nos visitan”.

En tanto, la directora de la Academia de Idiomas del Norte, Nadia Lara, manifestó la importancia de estos cursos y la participación de los beneficiarios certificados, asegurando que “los del año pasado fueron más intensos debido al tiempo que tuvimos, pero aun así contamos con una muy buena asistencia. Ahora viene la segunda etapa de cada uno de los niveles y la complejidad de los cursos irá avanzando”.

La beneficiaria y representante del Hotel Pekín, Gabriela Puña, dijo que “me parecen muy buenos los cursos, porque nos otorga la posibilidad de aprender un idioma que es universal y que, en lo personal, me sirve para potenciar la atención a los clientes que visitan el hotel, pues llegan muchos turistas chinos, alemanes, rusos, franceses, entre otros. Sin duda es una gran experiencia para todos nosotros”.

 

Te puede interesar