150 cosmetólogas y esteticistas recibieron sus certificaciones en Alto Hospicio

Región 28 de agosto de 2018 Por
La ceremonia se efectuó en el Centro Cultural de Alto Hospicio y contó con la presencia del alcalde Patricio Ferreira.
_CVB8445

El curso de cosmetología y estética, surgió de la iniciativa que impartió la Municipalidad de Alto Hospicio, y capacitó a 150 mujeres de la comuna, en las áreas de cosmetología y esteticistas integrales e impartiendo técnicas de manicure, pedicure, facial, maquillaje profesional, masajes relajantes reductivos y contracturantes.

La institución encargada de facilitar los conocimientos en estética integral fue el Centro de Estética y Academia Noelia. Asimismo señalar que este se prolongó por seis meses y tuvo una duración de 200 horas cronológicas.
Alejandra Becerra, coordinadora del curso, señaló, “conocí a Noelia trabajando en un operativo social en las tomas, nos complementamos muy bien porque hacíamos lo mismo, y en la municipalidad se dio la oportunidad de presentar este proyecto y fue acogida por lo que hoy tenemos profesionalizadas a 300 mujeres, porque el municipio trabaja para sus mujeres”.

Para Nicole Andrade, Directora de la Academia Estética Noelia, en tanto, recalcó “mi participación tiene que ver con la parte pedagógica en la formación técnica y ha sido una linda experiencia el poder trabajar día a día con tantas mujeres que se esfuerzan por tener algo con que luchar en nuestra sociedad y poder contribuir con el sustento de su hogar”.

Asimismo, para una de las alumnas, la señora María, quién vive hace 8 años en la ciudad, el hecho de que el municipio les haya facilitado este taller es “una oportunidad grandísima como extranjera, en ocho años que llevo acá es primera vez que el municipio apoya de esta manera a las mujeres, es por ello que le agradezco a don Patricio Ferreira por habernos dado esta posibilidad” dijo.

El Edil, en tanto, sostuvo “esto se transformó en una gran idea, vimos con el administrador municipal que era factible, y esto tiene un costo, pero es mínimo comparado con los beneficios que tuvimos con este programa que finalmente se transformó en una inversión que nos ha dado un tremenda rentabilidad social. Es decir, nos ha dado un gran rédito en lo social y en lo económico, ya que lo que le entregamos a 300 mujeres ha sido una profesión que les permite pararse de una manera distinta en la vida”, finalizó.

Boletín de noticias