Intendente Quezada y salario mínimo: "Rechazo de algunos parlamentarios a este proyecto, sólo afectará a los trabajadores"

País 28 de agosto de 2018 Por
Máxima autoridades de Tarapacá criticó la postura de los legisladores que rechazaron las observaciones realizadas por el gobierno.
w87647834c_4

La jornada de este lunes, los parlamentarios de oposición de la Cámara de Diputados y del Senado, rechazaron la propuesta del Gobierno respecto a la plurianualidad del salario mínimo hasta el año 2021, que planteaba un alza de $10 mil este mes, desde los $276 mil actuales y $300 mil en marzo de 2019.

Ante esto, el gobierno decidió presentar un veto sustitutivo para insistir en la postura de dicho reajuste, el cual también fue rechazado en la Cámara durante este martes. Con esto, la propuesta aún debe ser vista por el Senado, pero se entiende que no habrá ley sobre la materia, dado que una de las cámaras ya expresó su rechazo.

Al respecto, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, criticó la postura de los legisladores que rechazaron las observaciones realizadas por el gobierno. “El rechazo de algunos parlamentarios a este proyecto solo afectará a los trabajadores, a sus familias y a su bienestar. Prefieren enfrascarse en discusiones políticas en lugar de subirle el salario mínimo a quienes levantan a este país con su esfuerzo”, sentenció la autoridad regional.

Agregó que “el interés de la oposición es llevar este tema (la discusión del proyecto) antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores en 2020. Pensando de esa forma, dan cuenta de la utilización política de un debate que debe hacerse con seriedad y responsabilidad”.

Boletín de noticias