Gobernación instala microchips a mascotas de Hospicio e Iquique

Iquique 18 de noviembre de 2019 Por
Programa “Veterinario en Marcha” se estrenó en Alto Hospicio, en la Villa Altos del Sur, donde se instalaron 128 microchips a perros y gatos.
1

Cuatro mil 200 microchips gratuitos para mascotas tiene disponible la Gobernación Provincial de Iquique gracias a un convenio de transferencia de recursos que concretó con Subdere en el marco del programa “Veterinario en Marcha”, que se estrenó en Alto Hospicio, en la Villa Altos del Sur, donde en el marco de Gobierno en Terreno se instalaron 128 microchips a perros y gatos.

El gobernador Álvaro Jofré  informó que pensando en la política del Presidente Sebastián Piñera de promover la tenencia responsable de animales, “tenemos en la Gobernación Provincial una veterinaria que va a estar en forma permanente para hacer instalación de microchip y  entregar información relacionada con  la legislación”, explicó la autoridad.

 “Cada vez más las familias se suman a cumplir el requerimiento de la tenencia responsable de mascotas. Este es un programa gratuito, por lo cual invitamos a organizaciones sociales o comunidad en general a contactarnos para coordinar similares actividades y llegar su sector”, dijo Jofré.

Este plan de seis meses busca contribuir a la implementación de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito) y está a cargo de Arleth Garrido Adasme, médico veterinario, encargada de ejecutar el plan que considera la instalación de microchips, educación en tenencia responsable, actividades de difusión, socialización de la Ley 21.020 y actividades en terreno focalizadas en juntas de vecinos y organizaciones sociales.

En la Villa Altos del Sur padres, hijos y familias completas llevaron a los “regalones de la casa” para implantarles el aparato del tamaño de un arroz, el cual contiene 15 dígitos únicos y permite saber los datos del animal y la persona responsable de él. Una vez instalado el microchip, el médico veterinario a cargo de la iniciativa, ingresa los requisitos necesarios que van a la plataforma del Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

La próxima actividad del programa “Veterinario en Marcha” se realizará este miércoles, de 9:30 a 13 horas, en la junta de vecinos Grumete Bolados.

 

Te puede interesar