Sebastián Moreno: "Tenemos que ser capaces de cerrar adecuadamente nuestros torneos"

Deportes 29 de octubre de 2019 Por
El presidente de la ANFP avisó que el fútbol chileno será retomado desde la fecha en que se suspendió.
futbol

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que una vez que se retome "el estado de normalidad de las cosas", el fútbol chileno tiene que ser capaz de desarrollar adecuadamente los torneos y avisó que los campeonatos volverán a disputarse desde la fecha en que fueron suspendidos.

"Tenemos que ser capaces de cerrar adecuadamente y como se merecen nuestros torneos, considerando que hay factores de representatividad de Chile en torneos internacionales, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, hay equipos que se juegan descensos, ascensos, campeonatos, etcétera", señaló este martes.

"Entendiendo que la realidad del país es más importante que la realidad futbolística, cuando se vuelva al estado de normalidad de las cosas tenemos que ser capaces con los clubes de programar adecuadamente unas fechas para poder cerrar nuestros torneos", agregó para luego descartar que piensen en jugar hasta después del 31 de diciembre.

"No, no es posible en este momento, claramente puede haber una extensión del campoenato como estaba pensado, pero nuestra intención es cerrar en el mes de diciembre, entendiendo y mirando cómo se vayan desarrollando los hechos y la realidad nacional", aseveró.

Posteriormente, explicó que para volver a jugar los torneos nacionales, "se retrotrae hasta la fecha desde la primera suspensión, por un orden lógico de diseño y preparación futbolística de nuestros clubes".

"Este escenario es porque van tres fechas suspendidas y por un efecto de orden y preparación deportiva se establece este diseño", complementó.

Además, la ANFP conversa con los clubes que disputan semifinales de Copa Chile, U. Católica, U. de Chile, Colo Colo y Unión Española, para acordar que primero se llegue al fin del Campeonato Nacional para luego retomar el certamen.

 

Te puede interesar