Core aprobó 292 millones para financiar iniciativas que postularon al concurso de seguridad ciudadana 6% FNDR 2019

Iquique 25 de octubre de 2019 Por
Fondo distribuyó recursos entre 24 proyectos, 19 de Iquique y 5 del Tamarugal.
core

Un total de 292 millones 976 mil 585 pesos aprobó el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, para financiar los fondos del Concurso de Seguridad Ciudadana 6% FNDR 2019, durante la sesión realizada la mañana de este viernes. Los recursos se emplearán en el financiamiento de 24 propuestas que en total, se recibieron en la región. De ellas 19 pertenecen a proyectos de la Provincia de Iquique, y 5 del Tamarugal.

La propuesta fue presentada ante el CORE, por la Jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional Daniela Solari, y consideró un presupuesto de 295 millones 795 mil pesos para iniciativas provenientes de la Provincia de Iquique, y otro de 87 millones 181 mil pesos para financiar proyectos presentados por organizaciones de la Provincia del Tamarugal.

Previo a la sesión plenaria del CORE, se reunió también este viernes, la Comisión de Seguridad Ciudadana que preside el consejero José Lagos, durante la cual, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona, dio a conocer a los miembros de la Comisión, un pormenorizado informe sobre los 42 sectores de la región, donde se registra la mayor incidencia de delitos. Lo anterior, según datos proporcionados por Carabineros y la PDI

El objetivo de la presentación de este informe, fue que los consejeros pudieran conocer los puntos de la región, donde se requiere mayor vigilancia, y por ende, mayor inversión en dispositivos de monitoreo del delito y de prevención.

Tanto a la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, como al pleno del CORE Tarapacá, asistieron los consejeros regionales José Lagos, José Miguel Carvajal, Alberto Martínez, Rubén Berríos, Felipe Rojas, Iván Pérez, Javier Yaryes, Verónica Aguirre, Eduardo Mamani, Pablo Zambra, Rubén López, Lautaro Lobos y Pedro Cisternas.

Finalmente, de los 13 consejeros presentes en la sesión plenaria de este viernes, 12 apoyaron la iniciativa de suministrar el presupuesto para este Concurso, y se registró sólo el voto de rechazo del consejero Rubén López, quien argumentó que su prioridad era apoyar iniciativas de carácter social.

 

Te puede interesar