Finalizaron los Juegos Escolares 2019 con gran actuación del judo y futsal

Deportes 16 de octubre de 2019 Por
Judo de Tarapacá clasificó a cuatro deportistas a Sudamericano Escolar.
thumbnail_futsal varones 7

Tras un par de semanas de intensas competencias, finalizó la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019, donde los grandes triunfadores de este certamen fue el judo que logró clasidicar a cuatro deportistas al Sudamericano Escoilar de Paraguay y el fútsal que disputó la final en damas y varones.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quienes destacó el rendimiento deportivo de los seleccionados de Tarapacá. “Nuestros escolares se midieron con los mejores del país, donde pudimos enfrentar diferentes realidades competitivas y logramos subir el rendimiento en la mayoría de los deportes”, apuntó el Seremi.

En este sentido la autoridad, resaltó el rendimiento del judo y del fútsal, donde pusieron imponerse y ubicarse entre los mejores del país. “Por primera vez, como región clasificamos a cuatro judocas al Sudamericano de Asunción, que se efectuará desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre. Además los equipos damas y varones del Colegio Deportivo Elena Duvauchelle casí logran lo mismo, tras caer en la final de ambas competencias”, resaltó Pérez.

Demostrando su calidad nacional, el judo brilló ganando el título en varones y logrando el vicecampeonato en la serie femenina, gracias a las cuatro medallas de oro obtenidas por Tatiana Gálvez (Colegio Sagrado Corazón) en la categoría -53 kilos; Fabián Ramos (Colegio Antamara) en la serie -48; Piera Labra (Colegio Inglés) en -58 kilos y José Valenzuela (Liceo Los Cóndores) en la categoría +64. Gracias a su medalla de oro, estos judocas serán los representantes de Tarapacá en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay.

En este misma competencia, que es organizada por el Ministerio del Deporte, el judo logró nuevas preseas para la región, gracias a Ammy Martínez (Escuela Manuel Castro Ramos) que en -44 kilos ganó medalla de plata; asimismo Jesún León (Liceo Politécnico) obtuvo bronce en la serie de -53 kilos; Antonia González (Academia Tarapacá) hizo lo propio en -48 kilos tras quedarse con el bronce y Martina Ibaceta (Code Elena Duvauchelle) también se quedó con el bronce en la serie – 64 kilogramos.

 VICECAMPEONES

 En la competencia del futsal, el Colegio Deportivo Elena Duvauchelle, casí logra su paso al Sudamericano Escolar, pues en dos intensas finales sólo logró medallas de plata en damas y varonES.

En damas, las iquiqueñas no pudieron con el poder goleador de la Región Metropolitana y cayeron por 5 goles a 10. La figura del cuadro del Code fue su goleadora Katherine Cubillos, quien anotó los cinco goles de Tarapacá en la final.

En la definición de varones, el Colegio Deportivo Elena Duvauchelle se enfrentó a la Región de O’Higgins, donde en un equilibrado encuentro ambas escuadras finalizaron el tiempo reglamentario igualado a un tanto. Esto llevó a definir el campeón en tiempo de alargüe donde fueron más certeros los rancaguinos, quedándose con el triunfo por tres goles a uno.

 OTROS DEPORTES

 En otras disciplinas, el ajedrez entregó una medalla de bronce gracias a la presentación de Muriel Chandía (Academia Tarapacá) que cumplió una gran actuación ubicandose dentro de las mejores del país.

El balonmano femenino del Liceo María Auxiliadora, se ubicó en el octavo lugar de la clasificación general, tras caer ante su similar del Maule por 15-23. En la rama masculino representado por el Liceo Los Cóndores, perdió ante Coquimbo y se ubicó en el puesto 12avo. de la competencia nacional.

El vóleibol damas representado por el Colegio Lirima, ganó dos sets a cero a la Región de Ñuble y se ubicó en el lugar 11avo de la tabla general, en tanto en varones representado por el Colegio Lirima, finalizó en el lugar 14avo. tras perder ante Ñuble por dos sets a cero.

El básquetbol damas (Corona School) y el básquetbol varones (Colegio Salesiano Don Bosco) sólo lograron ubicarse en el lugar 13avo. de la tabla general de su discipli

Te puede interesar