Seis ambulancias se integran a la red prehospitalaria de salud de la región

Iquique 25 de septiembre de 2019 Por
Un total de seis ambulancias son las que se encuentran en proceso de licitación por parte del Servicio de Salud de Iquique por un monto superior a los 325 millones de pesos.
ambulancia

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard Rojas, informó que ya se encuentran en Mercado Público dos procesos de adquisición de ambulancias para Samu Tarapacá y para el consultorio Dr. Héctor Reyno de la comuna de Alto Hospicio. Se trata de la adquisición de cuatro ambulancias de emergencia avanzada por una inversión de 210 millones de pesos, financiada con fondos del Ministerio de Salud. Mientras que la segunda iniciativa es la reposición de dos ambulancias para el servicio de Atención Primaria de Urgencia del CESFAM Dr Héctor Reyno de Alto Hospicio por un monto de 115 millones de pesos, financiada con fondos del Gobierno Regional. Actualmente los oferentes se encuentran en proceso de preparación de sus ofertas para la adquisición de los vehículos, lo que será analizado por una comisión que se encuentra publicada en la plataforma Lobby del Servicio de Salud Iquique. Posterior a esta fecha se analizan las ofertas y se espera que la segunda quincena del mes de octubre de este año se adjudiquen ambas iniciativas.

Respecto a la cobertura, la directora del Servicio de Salud de Iquique, aseveró que ésta nunca estuvo en riesgo ya que se establecieron sistemas para resguardar la comuna de Alto Hospicio con el apoyo de Samu Tarapacá y Salud Municipal. A modo de ejemplo se puede mencionar que Samu estableció una ambulancia con tripulación como base en el consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio. Es preciso mencionar que Samu Tarapacá se encuentra con la flota de ambulancias adecuada para la Región de Tarapacá.

El Boro

A estas seis ambulancias se suma el monto aprobado con financiamiento del Ministerio de Salud, una nueva ambulancia para el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, del sector El Boro de Alto Hospicio. Son más de 57 millones de pesos destinados a través del Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, los que serán traspasados por convenio a la Municipalidad de Alto Hospicio para su adquisición. Importante reconocer las gestiones constantes realizadas por la comunidad de Alto Hospicio, las autoridades de la Región, la Municipalidad de Alto Hospicio y el Servicio de Salud Iquique para obtener los fondos de esta ambulancia, que se integrará a la Red Prehospitalaria.

Te puede interesar