Judo listo para la final nacional de los Juegos Escolares 2019

Deportes 24 de septiembre de 2019 Por
Tras disputar la fase de clasificación regional, los mejores judocas Sub 14 de Tarapacá se prepararán para la fase nacional que se efectuará entre el 2 y el 14 de octubre en Santiago.
judo 1

Con la participación de más de 50 deportistas de diferentes establecimientos educacionales de la región, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) desarrolló el clasificatorio de judo de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2019 que determinó a los deportistas que nos representarán en la fase nacional.

Es así como en el Gimnasio “Daniela Alarcón”, representantes de diferentes unidades educacionales de Tarapacá fueron protagonistas de una jornada llena de emoción y energía. Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien estuvo presente en la jornada y pudo ver en acción a los jóvenes valores del judo en la categoría Sub 14.

“Estamos trabajando y apoyando con instancias competitivas a los judocas que se están formando en una disciplina que nos está brindando muchas satisfacciones y que en esta final nacional de seguro nos entregará más de alguna alegría. Construir una masa de deportistas que pueda aspirar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es un objetivo que nos planteó nuestra Ministra del Deporte, Pauline Kantor y nuestro Presidente Sebastián Piñera, ante lo cual estos juegos son muy importantes para nuestra gestión”, aseguró el Seremi.

CLASIFICADOS

Tras la disputa de intensos combates, los clasificados al nacional de los JDE y que nos representarán en la capital serán en la categoría -44 kilos Ammy Martínez (Escuela Manuel Castro Ramos) y Benjamín Aguilar (Colegio Obispo Labbé); en la serie de -48, Antonia González (Academia Tarapacá) y Fabián Ramos (Colegio Antamara); en -53 kilogramos, Tatiana Gálvez (Sagrado Corazón) y Jesús León (Liceo Politécnico).

En la categoría -58 kilos, Piera Labra (Colegio Inglés) y Manuel Gallardo (Colegio Inglés); en -64 kilogramos, Martina Ibaceta (Colegio Deportivo) y Fabián Rojas (Aníbal Pinto) y en +64 kilos, clasificaron Millaray Cárcamo (Colegio Deportivo) y José Valenzuela (Liceo Los Cóndores).

La final nacional de los Juegos Deportivos Escolares se efectuarán desde el 2 al 14 de octubre, donde Santiago será sede del atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol; en tanto que Rancagua recibirá a las disciplinas del ciclismo y ajedrez.

Te puede interesar