Dictamen de la Contraloría da razón a diputado Trisotti para que Municipalidad de Iquique responda oficios

Iquique 23 de septiembre de 2019 Por
Trisotti sostuvo que esta medida se hará extensiva a todos los oficios que salgan de la Cámara de Diputados.
Renzo-Trisotti-1024x683

Tras negarse sistemáticamente la Municipalidad de Iquique a responder los oficios de fiscalización enviados por el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, quien luego de una serie de gestiones y requerimientos que hiciera, logró que la Contraloría General de la República decretara la obligatoriedad de responder los escritos que salgan de la Cámara Baja.

Dado este resultado, explicó el parlamentario gremialista, “con este dictamen de Contraloría se terminará el bloqueo sistemático a la fiscalización del municipio Iquiqueño”.

“Por la plena transparencia de los recursos públicos y de gestión hacia los vecinos de Iquique, es una buena noticia que se precise la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados hacia los Municipios. Esto me permitirá seguir cumpliendo con la tarea que Constitucional y legalmente tengo asignada que va en directo beneficio de la Región de Tarapacá, y el Alcalde no se podrá negar”, argumentó Trisotti.

En esa línea y en virtud de las necesidades de la comunidad es que el diputado UDI llegó hasta la Contraloría General de la República para hacer acuso de la situación que sucedía, frente a la cual el órgano Contralor dispuso la obligatoriedad de responder en un plazo determinado los oficios enviados por la Cámara de Diputados.

“Me es muy grato haber aportado ante esta tremenda injusticia que estábamos viviendo, porque muchas veces hay distintas entidades que sin problema responden ante este requerimiento propio de los diputados, pese a ello la Municipalidad de Iquique constantemente se ha negado a hacerlo, pero con este dictamen de la Contraloría hoy debe responder todos los oficios que he enviado por meses”, subrayó el diputado por Tarapacá.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti, espera que cada Municipalidad del país y a cada órgano que se quiera fiscalizar responda a la brevedad “con esto gana la transparencia y cada uno de los ciudadanos, y es por ello que seguiremos fiscalizando todo lo que creamos necesario por nuestras ciudades”, concluyó.

 

Te puede interesar