Piñera: Sabemos demasiado para seguir siendo escépticos del cambio climático

País 23 de septiembre de 2019 Por
El Mandatario participa de diversas actividades en torno al medioambiente enmarcadas en la Asamblea General de la ONU.
piñe

Una intensa agenda climática ha desarrollado este lunes el Presidente Sebastián Piñera en la ONU, preparando el terreno para la COP 25 que se efectuará en diciembre próximo en el país.

Las actividades comenzaron en la mañana con el Mandatario junto a su par francés, Emmanuel Macron, lanzando una alianza para proteger los bosques húmedos del mundo, luego de la crisis derivada por los incendios en el Amazonas.

Estuvo presente en la cita el presidente boliviano Evo Morales sentado a metros de Piñera, mientras que el mandatario de Brasil Jair Bolsonaro fue el gran ausente del encuentro.

Posteriormente el jefe de Estado expuso en el Foro por la Acción Climática y luego declaró ante la prensa que no hay espacio para el escepticismo respecto al cambio climático, apuntando de forma implícita al líder de Estados Unidos, Donald Trump, el principal o uno de los principales negacionistas del calentamiento global.

Piñera además ofreció disculpas por demasiadas décadas de no hacer nada en zonas de sacrificio y planteó que la situación en Quintero y Puchuncaví va a seguir mejorando.

"Me parece muy bien que el presidente Trump participe de estos debates y discusiones. Quiero decir algo muy simple: sabemos demasiado para seguir siendo escépticos, tenemos demasiada evidencia, información categórica, concluyente, coincidente de tantos organismos científicos en el mundo que no podemos seguir siendo escépticos", dijo el Presidente.

"Además ¿qué opciones tenemos? Esperar, ver que pasa, y sufrir las consecuencias. Ese no es el camino", añadió Piñera.

Múltiples líderes mundiales participan de estas reuniones en la ONU, donde este martes se efectuará la Asamblea General.

 

Te puede interesar