Gobierno anuncia condonación de intereses y multas a más de 732 mil personas y Pymes

País 17 de septiembre de 2019 Por
Ministro de Hacienda, Felipe Larraín indicó que se trata de una “gran medida de apoyo” para los deudores tributarios morosos.
imgonline-com-ua-frameblurred-gcuhemf7nq8-750x400

El Gobierno, en voz del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que condonará multas e intereses a más de 732 mil contribuyentes, entre ellos pequeñas y medianas empresas (Pymes) y personas naturales.

El objetivo de lo anterior es incentivar a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre.

En su cuenta de Twitter, Larraín indicó que se trata de una “gran medida de apoyo” para los deudores tributarios morosos, subrayando que esto ayudará también a adultos mayores que adeudan contribuciones.

La condonación, indicó Emol, no se hará de forma automática, es por ello que quienes necesiten que se les condone una multa o interés hagan el trámite presencialmente en las dependencias de la Tesorería General de la República.

“Esta es una iniciativa más que muestra el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para aliviar la situación de los chilenos en tiempos más complejos (…)”, dijo el ministro de Hacienda, según señaló el citado medio.

Este beneficio, sostuvo el Gobierno, se alinea en los contemplados en el proyecto de Modernización Tributaria.

Esta es una muy buena noticia, especialmente para las pequeñas empresas y también para adultos mayores que deben contribuciones, explica @felipelarrain

Te puede interesar