Con 48 infracciones por conducción en estado de ebriedad y sin licencia concluyó fiscalización en el borde costero

Iquique 09 de septiembre de 2019 Por
Fiscalización en Primeras Piedras y Tres Islas, con participación de la Gobernación Provincial de Iquique, fiscalizadores de la seremi de Transportes, inspectores de la Municipalidad de Iquique, Carabineros y la Armada.
1 (28)

Con la fuga de dos autos, dos detenidos y con 48 infracciones por distintos motivos finalizó la madrugadora fiscalización al borde costero que incluyó Primeras Piedras y Tres Islas, con participación de la Gobernación Provincial de Iquique, fiscalizadores de la seremi de Transportes, inspectores de la Municipalidad de Iquique, Carabineros y la Armada.

Para el gobernador Álvaro Jofré estas fiscalizaciones, que son habituales en el ámbito de la prevención, se intensificarán con motivo de Fiestas Patrias para evitar accidentes de tránsito y hacer responsables a los conductores en el sentido de que si conducen no pueden consumir alcohol.

En Primeras Piedras, los fiscalizadores de la seremi de Transportes cursaron dos infracciones por conducir sin licencia y una por boleta de citación vencida; carabineros, una infracción por consumir alcohol en la vía pública y la Armada cinco infracciones por la Ley de Alcoholes. Fue en este proceso que un auto se dio a la fuga, evitando ser fiscalizado.

En Tres Islas, donde es habitual el consumo de alcohol, Transportes cursó 15 infracciones por conducción sin licencia; dos por documentación vencida; una por mantener motor encendido sin conductor y una por fugarse.

Carabineros con dos detenidos –uno por conducción en estado de ebriedad y otro por orden vigente- y con cuatro infracciones por conducir sin licencia; en tanto la Armada cursó 16 infracciones por consumo de alcohol.

 

Te puede interesar