Intendente Quezada presenta Agenda Ciudadana COP 25

Iquique 04 de septiembre de 2019 Por
Miguel Ángel Quezada destacó que la Agenda Ciudadana es un programa que considera todas las acciones en torno al cambio climático,
DSC_0015

En el marco de la jornada de la certificación ambiental del programa Escuela Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente, el intendente Miguel Ángel Quezada, realizó el lanzamiento de la Agenda Ciudadana de COP 25 en el Centro de Educación Ambiental (CEDAM), perteneciente a la reserva Pampa del Tamarugal de CONAF.

Acompañado de los gobernadores de Iquique, Álvaro Jofré; y del Tamarugal, Luis Tobar; además de otras autoridades, destacó el evento masivo que va a liderar Chile entre el 2 y 13 de diciembre, para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y protección del planeta.

Quezada destacó que la Agenda Ciudadana es un programa que considera todas las acciones en torno al cambio climático, donde el Gobierno ha estado impulsando metas de alto impacto, donde a nivel regional, Tarapacá estará desarrollando iniciativas de gran relevancia orientadas a educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía.

“En nuestra región hemos planificado una contundente agenda de eventos COP 25 entre los meses de septiembre y noviembre, con seis actividades principales a las que se irán sumando otras en distintos puntos de la región. Consideran diálogos ciudadanos con estudiantes, profesores y comunidades, y un gran evento masivo familiar donde la educación ambiental es uno de los ejes que definen nuestra programación”.

Sostuvo que en la agenda regional de actividades “se abordará fuertemente la Economía Circular y la Industria 4.0, considerando los desafíos que tiene la región para los próximos años, con importantes avances en materia de ERNC (Energías Renovables No Convencionales)”.

 CERTIFICACIÓN

 Quince colegios y jardines de la provincia del Tamarugal aprobaron el proceso de certificación ambiental, destacando un importante aumento de colegios certificados en comparación a años anteriores: 11 en 2017 y 23 en 2018.  Este año se han inscrito 43 establecimientos para participar de este proceso, que permite que los colegios y la comunidad educativa incorporen en sus procesos educacionales acciones sustentables como el reciclaje, eficiencia energética, hídrica y arborización, entre otros.

Te puede interesar