24 mil pensionados de la Región de Tarapacá recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

Iquique 03 de septiembre de 2019 Por
Son 24.079 los aguinaldos que se proyectan pagar  este mes  de septiembre en la región de Tarapacá, con una inversión de $481.247.120 millones de pesos.
Aguinaldo 1

Autoridades regionales compartieron con pensionados, que se encontraban al mediodía de este lunes en el centro de pago del IPS Caja Los Héroes, cobrando su pensión que en este mes se ve incrementada con el aguinaldo de Fiestas Patrias, que entrega el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social, beneficio que recibirán más de 24 mil personas en Tarapacá.

La supervisión de este pago  contó con la presencia de la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann;  el seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Mauricio Briones; el director regional (s) del IPS, Cristián Jara y el coordinador regional de Senama, Guillermo Varas.

La seremi de Gobierno Ana María Tiemann señaló que "este aguinaldo es para todos los pensionados del IPS, Dipreca, Capredena, mutualidades, del ISL y también aquellos que son de AFP y que tienen Aporte Previsional Solidario, todos los años este dinero es esperado por ellos para también disfrutar y celebrar las Fiestas Patrias. Hoy estamos informando sobre el aguinaldo de Fiestas Patrias que es de 19.535 mil pesos y que además se incrementa en 10.022 mil pesos por carga", comentó la autoridad regional.

Mientras que el seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Mauricio Briones, agregó que “este aguinaldo de Fiestas Patrias beneficiará a más de 24 mil pensionados, y el  Estado desembolsará más de 480 millones de pesos para materializar esta iniciativa en la región de Tarapacá. Estamos muy contentos de dar a conocer esta bueno noticia e indicarle a los pensionados que esto va incluido en la pensión del mes de septiembre sin hacer ningún trámite”, señaló.

En este sentido, el director regional del IPS (s), Cristián Jara, explicó  que “el IPS realiza las gestiones de coordinación necesarias para pagar este dinero entre el 2 y el 17 de este mes, para que todos los pensionados puedan disfrutar del beneficio durante las fiestas patrias”. Por lo mismo recordó que el Centro de pagos Los Héroes de Iquique y Alto Hospicio atiende de 9 a 18 horas en horario continuado, explicando que los tiempos de espera son menores si se acude entre 9:00 y 11:00 o después de las 15:00 horas.

Así mismo Cristián Jara, dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar la ocurrencia de delitos, como por ejemplo ir acompañado por alguien de confianza a cobrar la pensión, contar el dinero al interior de los centros de pago, no hablar con personas desconocidas y ante cualquier duda respecto de un beneficio acuda a los centros de atención IPS chileatiende. 

Te puede interesar