CFT Estatal firma convenio con Sernameg para trabajar juntos en equidad de género

Región 02 de abril de 2019 Por
El objetivo de la alianza es trabajar de manera conjunta en temáticas de género que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad del CFT Estatal Tarapacá, lo que incluye tanto a estudiantes, académicos y funcionarios.
senameg1

El Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), para establecer y coordinar diversos trabajos cooperativos.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del servicio público y estuvo encabezada por la Directora Regional de Sernameg, Pamela Hernández Leiva y el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, quienes concretaron el acuerdo a través de la firma oficial del documento.

El objetivo de la alianza es trabajar de manera conjunta en temáticas de género que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad del CFT Estatal Tarapacá, lo que incluye tanto a estudiantes, académicos y funcionarios.

Inserta en la política de vinculación que viene desarrollando el CFT Estatal de Tarapacá, el convenio viene a contribuir en la equidad de género, dijo el rector Jorge Villegas, quien destacó que “el acuerdo forma parte de nuestro compromiso de estar presente en temas de interés para nuestra institución, considerando que el 52 por ciento de estudiantes son mujeres y que nuestras funcionarias representan el 53% de la dotación”. Junto con ello adelantó que la institución de educación superior firmó compromiso del Ministerio de Educación respecto a equidad de género.

De igual forma la directora regional del Sernameg, afirmó que la alianza forma parte de su meta en avanzar en lo que respecta a equidad de género. “Es muy importante consolidar estos lazos de colaboración con entidades estatales como el CFT, que tiene una población objetiva a la que queremos llegar”.

Señaló que el enfoque actual del Sernameg es trabajar con hombres y mujeres en la línea de sensibilización y prevención de violencia contra la mujer. Para ello, explicó, se desarrollarán talleres con estudiantes, sumándose además la certificación del CFT Estatal Tarapacá en Buenas Prácticas Laborales para equidad de género.
 

Te puede interesar