Exitosa gala de cierre del taller de K-POP en Alto Hospicio

Región 02 de abril de 2019 Por
Cabe destacar que el K-pop, es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.
DSC_9965

En un auditorio del Centro Cultural de Alto Hospicio a su máxima capacidad, se realizó la gala final del Taller de K-POP, denominada “SUMMER GALTA K-POP DANCE COVER”, iniciativa gratuita de la Municipalidad de Alto Hospicio y que acogió a más de 200 niños y jóvenes de la ciudad.

En la oportunidad los participantes se dividieron en 23 grupos, con la finalidad de mostrar ante un gran marco de público, lo aprendido durante los meses de febrero y marzo en este taller.

Los encargados de animar al público fueron los conductores de KDS Radio, espacio radial donde se comenta y da a conocer las últimas novedades de este estilo musical coreano.

Es así como uno a uno se fueron presentando acompañados de las melodías más conocidas del K-POP, las que a su vez eran coreadas por todos los presentes.

A esta presentación llegó el Alcalde Patricio Ferreira, quien se manifestó orgulloso de los jóvenes que estaban en el escenario, ya que en dos meses lograron armar coreografías que no deben envidiar a los más experimentados en este ámbito musical.

“Esta iniciativa se realiza en el marco de la realización de políticas públicas que tiene que ver con el desarrollo de las personas. Es ahí donde estamos convencidos que el Arte y la Cultura son pilares de desarrollo humano, por eso estamos acercando a la comunidad este tipo de eventos. Hoy el K-POP es una de las tantas manifestaciones artísticas que tienen nuestros niños y jóvenes, por eso implementamos este taller que se desarrolló durante las vacaciones de verano. En enero fueron las inscripciones, mientras que en febrero y marzo se dictaron las clases, las que culminaron con este gran gala”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio, agregó que muchos jóvenes y niños practican el K-POP en los lugares públicos, por lo que este taller quiso brindar un espacio en el Centro Cultural, que fuera seguro para que puedan perfeccionar este estilo musical y de danza que tanto los apasiona.

El taller de K-POP estuvo a cargo los monitores Marcos Marín, Thabata Godoy, Allison López y Macarena Farías, quienes de forma voluntaria ensayaron durante estos meses con los más de 200 niños y jóvenes, de todas la poblaciones de Alto Hospicio, que llegaron hasta el Centro Cultural durante las vacaciones de verano. Además se contó con el apoyo de varias empresas e instituciones quienes colaboraron para que la realización de este taller fuera exitoso.

Agradecimiento

Franco González, es uno de los tantos padres de los alumnos del taller de K-POP, quien se manifestó agradecido con la Municipalidad de Alto Hospicio, por brindar esta iniciativa de manera gratuita.

“Como padres estamos muy contento con lo que lograron nuestros hijos en este taller. A ellos les gusta mucho esta música y aquí encontraron un espacio para mejorar sus bailes y además para encontrar amigos con sus mismos gustos. Estoy feliz y orgulloso con lo que se logró”, dijo González.

En ese mismo sentido, Pedro Godoy, quien también es apoderado de un de los jóvenes participantes, agregó que “nunca se había dado que la Municipalidad abriera sus puertas para que nuestros niños pudieran realizar lo que les gusta, en este caso el K-POP, por eso estoy contento y agradecido de Alcalde Ferreira, ya que no solo les permitió aprender coreografías, sino también hacer amigos y conocer más sobre esta cultura musical”, dijo.

Te puede interesar