Seremi de la MujeryEG reconoció la labor de la subcomisaria de la PDI, María Paz Aguilera

Iquique 28 de marzo de 2019 Por
La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, junto a la subcomisaria, María Paz Aguilera, Jefa de Microtráfico Cero de Alto Hospicio, y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristián Muñoz, en la distinción especial denominada #MujeresQueInspiran.
MUJERES QUE INSPIRAN (1)

Por ser un ejemplo de liderazgo, compromiso y profesionalismo en la lucha contra la delincuencia y enmarcado en el Mes de las #MujeresQueInspiran, la seremi Milca Pardo, reconoció la labor de la subcomisaria, María Paz Aguilera, Jefa de Microtráfico Cero  de Alto Hospicio, en compañía del jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristián Muñoz.

Hasta las dependencias del Cuartel de la PDI en Iquique, concurrió la máxima autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género e Tarapacá, Milca Pardo, para entregar una distinción especial por parte de la Seremi, reflejando valores como la valentía y vocación social. Además de ser la ganadora a nivel nacional de “Mujeres que dejan huella 2019”, iniciativa impulsada por Alto Las Condes y ComunidadMujer.

“El sentido de este reconocimiento de parte del Ministerio es destacar a la mujer de la región de Tarapacá, reflejada en María Paz Aguilera, quien ganó una competencia a nivel nacional y que sin duda es un orgullo para todas. La labor que ella realiza en un área tremendamente compleja, demuestra una gran vocación social y de un liderazgo tremendo en el día a día”, dijo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.

La subcomisaria y jefa de Microtráfico Cero  de Alto Hospicio , María Paz Aguilera, agradeció esta distinción de la Seremi de la MujeryEG y envío un mensaje especial a todas las tarapaqueñas. “Les digo a las mujeres que, si tienen una meta que luchen con perseverancia y con mucho entusiasmo, porque todo se puede lograr. Si no resulta a la primera, hay que volver a intentarlo para lograr ese objetivo que una anhela para su vida”.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristián Muñoz, señaló que para la institución es un gran orgullo el reconocimiento nacional y regional del subcomisaria de la PDI, María Paz Aguilera. “Responde a su gran labor en la comuna de Alto Hospicio y que se vio reflejado en la alta votación de miles de personas del país, quienes vieron en ella un gran liderazgo junto a su equipo en el día a día, en su lucha contra el microtráfico en pequeñas cantidades. El haber recibido a la seremi de la MujeryEG, con una distinción tan especial para nuestra profesional y en equidad de género, es lo que queremos se haga realidad en todo ámbito y que en nuestra institución ya lo es”.

La subcomisaria jefa de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Alto Hospicio, María Paz, estuvo a cargo de la coordinación de la Operación Extinción, para el combate contra las drogas entre regionales de Arica a Santiago y que consideró a 300 policías del país.

 

 

 

Te puede interesar