Vacaciones entretenidas tienen los niños que están al cuidado de las residencias proteccionales

Iquique 31 de enero de 2019 Por
En la rutina de actividades que los niños, niñas y adolescentes tienen en cada una de las cuatro residencias que existen en la Región de Tarapacá, está la asistencia a las aldeas de verano y paseos a la playa diarios y semanales.
IMG_1109 copia

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, informó que durante el periodo estival los niños, niñas y adolescentes que permanecen bajo la protección y el cuidado de las residencias proteccionales tienen una amplia oferta de entretenimiento.

Así lo explicó luego de realizar un recorrido por la residencia masculina Teniente Hernán Merino Correa, la cual es administrada por el organismo colaborador Fundación Niño y Patria. “Uno de los derechos fundamentales para los niños, niñas y adolescentes es el derecho a la recreación, también el acceso a diferentes servicios tan importantes como lo son el deporte y la cultura. En ese contexto sugerimos a las residencias que pudiesen establecer algunas acciones con la comunidad, tendientes a resguardar este derecho”, enfatizó María Teresa Osorio.

Asimismo, la autoridad del Sename indicó que “las residencias se han coordinado con distintas instituciones como, por ejemplo, el Instituto Nacional del Deporte, la municipalidad de Iquique y agrupaciones de personas particulares que han querido colaborar para lograr que los niños, diariamente tengan actividades recreativas y deportivas en sus residencias tanto dentro como fuera de ellas”.

En la rutina de actividades que los niños, niñas y adolescentes tienen en cada una de las cuatro residencias que existen en la Región de Tarapacá, está la asistencia a las aldeas de verano y paseos a la playa diarios y semanales. “Estamos logrando que los niños y niñas puedan tener actividades y capacitación formativa deportiva durante el periodo estival y divertirse en la playa como lo es el derecho de cualquier niño. Incluso las residencias, gracias al convenio con Instituto Nacional de la Juventud, tendrán funciones de cine en sus instalaciones”, puntualizó la directora del Sename.

 

Te puede interesar