Consumo de alcohol en la playa y conductores sin licencia, los “hitos” de madrugadora fiscalización

Iquique 21 de enero de 2019 Por
En fiscalización participaron la Gobernación Marítima, Carabineros, Senda, seremi de Transportes, Inspección Municipal y Subsecretaría de Prevención del Delito.
ox

Consumo de alcohol en la playa y conductores sin licencia o en estado de ebriedad fueron algunos de los “hitos” que deparó la madrugadora fiscalización a playa Cavancha, Península, Huayquique, Primeras Piedras y Playa Blanca que coordinó la Gobernación Provincial de Iquique y en la que participaron la Gobernación Marítima, Carabineros, Senda, seremi de Transportes, Inspección Municipal y Subsecretaría de Prevención del Delito.
Para el gobernador Álvaro Jofré con estos operativos de fiscalización “se busca evitar que sucedan hechos ilícitos en el borde costero. Turistas e iquiqueños deben saber que no se puede ir a tomar en la playa ni tampoco acampar en ella o ensuciarla. Estas incivilidades debemos erradicarlas, porque ellas generan actos delictuales. Debemos cuidar nuestras playas para beneficio del turismo. Como gobernación seguiremos coordinando estos operativos y no solo en el borde costero”, dijo Jofré, a quien acompañaban Carlos Navarrete, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Cappona, coordinador de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Felipe Flores, capitán Puerto de Iquique y el teniente de Carabineros, Rodrigo Menares.

 

MADRUGADORES “HITOS”

En la península la seremi de Transporte cursó  3infracciones: licencia no apta, uno se da a la fuga y le llegará parte empadronado y otro sin licencia de conducir y en Playa Blanca, una infracción a conductor sin licencia.
Carabineros curso 8 infracciones: 5 por Ley de Tránsito y 3 por Ley de Alcoholes y detuvo a 3 personas: una con orden de aprehensión vigente y 2 por conducción en estado de ebriedad.             

La   Gobernación Marítima cursó un total de 31 infracciones, la mayoría de ellas en playa Cavancha, con un total de  17 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública. Cuatro infracciones en Primeras Piedras,  tres de ellas por consumo de alcohol en la vía pública y una por ingresar con vehículo a la playa.

En Playa Huayquique dos infracciones y en Playa Blanca, seis infracciones por consumo de alcohol y dos por arrojar basura.

Te puede interesar