Iquique: turistas podrán solicitar taxis desde tótems digitales

Iquique 18 de enero de 2019 Por
Ministra Gloria Hutt lanzó la aplicación para transporte turístico que funcionará en diez puntos de la capital de Tarapacá. Además de información de interés, la herramienta busca evitar cobros abusivos y mejorar la experiencia de los viajeros.
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Con el objetivo de mejorar la experiencia en materia de seguridad, cobro de tarifa y tiempo de espera de los turistas que requieran trasladarse en la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con Sernatur, la Federación de Taxis de Iquique y la Confederación de Taxis de Regiones, le dieron marcha a una iniciativa piloto en el norte de Chil,e que permitirá mejorar el estándar del servicio tanto en el ámbito turístico como en el transporte.

Se trata de diez tótems digitales o nuevas “oficinas de información turísticas Express” (OIT) que se instalarán en siete hoteles y tres puntos turísticos de la ciudad, donde los usuarios además de obtener información de la región como lugares, circuitos y eventos, tendrán la posibilidad de solicitar un taxi, arrendar un vehículo o pedir una reserva en transfer para trasladarse hasta el aeropuerto de Iquique.

“El éxito de una buena experiencia para un turista en una ciudad no sólo un buen alojamiento y una excelente gastronomía, sino también es cómo se traslada a su destino y la experiencia que tiene durante el viaje. Por lo mismo, con esta aplicación piloto en la región y en el norte de Chile, se pretende aportar a mejorar la estadía de nuestros visitantes y así incentivar a su regreso a través de información transparente y un servicio eficiente”, afirmó la Ministra Gloria Hutt, quien dio el punta pie a la iniciativa y realizó el primer llamado a través de la aplicación que funcionará en Hotel Gavina, Inti llanaka, Caiti, Terra, Charle inn, Divasto, Pekín, Mall plaza, Aeropuerto y el punto de información turística municipal en Playa Cavancha.

Además de encontrar información turística, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer llegar su reclamo directamente a la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá y todas las pantallas están disponibles en español e inglés. Asimismo, todas las tarifas están en peso chileno, euros y dólares.

La aplicación para solicitar un taxi a través de los tótems fue creada por la empresa Legal Taxi y su objetivo es conectar a los operadores de transporte y oferentes turísticos que serán validados debidamente por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones mediante el V.O.T (Validador operacional de Transporte) con la demanda de traslado turístico. Esta herramienta garantiza que los operadores de transporte (Taxis y Transfer) cumplan con la normativa y con un monitoreo en tiempo real por parte de la autoridad.

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