Diputados UDI solicitan a la a Primera Dama asumir rol en agenda social

País 03 de octubre de 2018 Por
Los parlamentarios Renzo Trisotti, María José Hoffman y Jorge Alessandri aseguraron que Cecilia Morel es la mejor “carta” para asumir este desafío de cara a la discusión del presupuesto 2019.
IMG_5720

Que no es un secreto que uno de los sellos de la UDI es el trabajo municipal y parlamentario, por esta razón los diputados gremialista, Renzo Trisotti, María José Hoffmann y Jorge Alessandri enviaron a la primera dama, Cecilia Morel una carta en la que se le expresa asumir un rol activo en la agenda social, de cara a la discusión del presupuesto 2019.

Para el diputado Trisotti Renzo Trisotti la agenda social resulta fundamental para el país, y en esa línea aseguró que “hay que centrarse en temas regionales que incluyan salud, adultos mayores y seguridad pública”.

Y en esa línea, explicó el parlamentario por Tarapacá, “la UDI ha impulsado una serie de medidas en beneficio de los adultos mayores, seguridad y en el área de salud”. Para ello dijo, “apelamos a quien creemos es la “mejor carta” para llevar adelante estas propuestas: Cecilia Morel”.

Y agregó: “los beneficios sociales son fundamentales para los chilenos, principalmente aquellos de Regiones que presentan una serie de necesidades en esta materia”.

Por ello, es que la carta presentada a Morel piden considerar el reconocimiento legal a la “cuarta edad”, incorporando beneficios como la rebaja del pasaje del transporte público -“para viajes que tengan por motivo la concurrencia a alguno de los centros de salud”- y la obligatoriedad de los municipios de contar con médicos que concurran a los domicilios de las personas mayores que lo requieran, mayor seguridad entre otros.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti indicó que está seguro que la Primera Dama tomará a bien la iniciativa planteada y se la jugará -como siempre lo ha hecho- por las principales necesidades de los chilenos en materias sociales”.

 

Te puede interesar