Superintendencia de Educación lanzó campaña en redes sociales “Conversando vamos solucionando”

Iquique 01 de septiembre de 2018 Por
La directora Regional (s) Ximena Acevedo Bustamante destacó, “Nosotros como Superintendencia, estamos en forma permanente trabajando con las comunidades educativas con la finalidad de apoyar, asesorar y orientar su labor".
escolares conversando
Gentileza: Supereduc Tarapacá

La Superintendencia de Educación, lanzó la campaña en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) “Conversando vamos solucionando”, que busca que los problemas que puedan existir dentro de la comunidad educativa se resuelvan al interior de ella, como una forma de fortalecer las confianzas y el buen trato entre los miembros.

La directora Regional (s) Ximena Acevedo Bustamante destacó, “Nosotros como Superintendencia, estamos en forma permanente trabajando con las comunidades educativas con la finalidad de apoyar, asesorar y orientar su labor. En este sentido, encauzamos el logro de una buena convivencia escolar a través de la búsqueda autónoma de soluciones a sus conflictos, a través principalmente del diálogo, la conversación, que puedan identificar sus problemáticas, y llegar a los acuerdos que mejor se identifiquen con el bienestar de los niños y niñas, como con sus proyectos educativos. Que de esta manera nuestra Superintendencia sea la última instancia de intervención”

Denuncias de maltrato entre estudiantes

La Superintendencia dio a conocer las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes de los primeros siete meses de este año (enero-julio de 2018) en el país, las que llegan a 1.859.

Comparado con el mismo período de 2017 las denuncias aumentaron un 40,4%, de 1.324 a 1.859. El maltrato físico pasó de 746 a 1.084 denuncias, con un aumento del 45,30%, mientras que el maltrato sicológico tuvo un crecimiento de 578 a 775 denuncias, lo que corresponde a un 34,08%.

 

Te puede interesar